PROYECTO KA101 2019


  
 Nuestro centro cree en  la conveniencia de participar en nuevos programas europeos, para así favorecer la dimensión internacional  e impulsar el aprendizaje de segundas lenguas, entrar en contacto con otras instituciones extranjeras para posibles asociaciones futuras y formar al claustro en nuevos modos metodológicos que puedan ayudar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje. Por ello presentamos un proyecto KA101 durante la convocatoria 2019. Aquí os  presentamos las principales características:

Nombre del proyecto

El título del proyecto es “CAMBIO E INNOVACIÓN PARA LA ESCUELA DEL FUTURO” y conllevará la movilidad de tres profesoras de nuestro centro para acudir a cursos de formación en diferentes países europeos, en los que podrán adquirir conocimientos sobre nuevas metodologías en la práctica docente, el uso de las nuevas tecnologías en el aula, entre otros,  y además, entrar en contacto con profesorado y alumnado de varios centros de enseñanza en los países de destino. El proyecto original incluía la movilidad de cuatro profesoras, sin embargo, la actividad formativa "Cooperative Learning" en Bologna, Italia, con fecha prevista para marzo del 2020, tuvo que ser cancelada por fuerza mayor a causa de la pandemia.

 


               Tipo de proyecto

Es un proyecto europeo de movilidad para personal docente escolar dentro de la Acción Clave 1 (KA101) de Erasmus +. Una parte fundamental dentro del proyecto es el  Plan de Desarrollo Europeo en nuestro centro, con el que se pretende asegurar un impacto y difusión eficaz de las actividades de formación realizadas dentro del espacio de la Unión Europea.

Objetivos

1. Dar cobertura a las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos/as
2. Frenar el abandono escolar
3. Potenciar la inclusión y la atención a la diversidad.
4. Conocer el funcionamiento del sistema educativo finlandés.
5. Reforzar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.
7. Aprender a usar las nuevas tecnologías, aplicaciones y herramientas online en el aula.




Principales temas del proyecto


Mejora de la calidad y / o metodologías

Inclusión - Equidad

Abandono escolar temprano /Combatir el fracaso escolar


               Calendario del proyecto

El proyecto se inició en diciembre de 2019 y tiene como fecha de finalización diciembre de 2020.





No hay comentarios:

Publicar un comentario