TCA 2019




   
El primer contacto del IES Alcaria con el programa Erasmus+, dentro del ámbito de la Educación Escolar, ha sido a través de la Actividad de Cooperación Transnacional (TCA) celebrada en Dublín en enero de 2019.

Creemos firmemente que Erasmus+ es una puerta abierta a nuevas posibilidades de formación y motivación para nuestros estudiantes y nuestro profesorado. El deseo por favorecer la dimensión internacional de nuestro centro nos llevó a solicitar una TCA dentro del programa Erasmus+. En este caso,  la celebración del seminario tuvo lugar en Dublín, y estuvo organizado por Léargas, la Agencia Nacional encargada de gestionar Erasmus+ en Irlanda.

Este seminario nos ha ayudado a entender cómo Erasmus+ puede apoyar la enseñanza y aprendizaje de las lenguas, tener una idea global de todas las acciones que comprende el programa, reflexionar sobre cuáles son las acciones que pueden beneficiar a nuestro centro en este momento, observar buenas prácticas de proyectos existentes así como el impacto de los proyectos en las instituciones. 

   Sin duda, el aspecto a resaltar ha sido la posibilidad de entrar en contacto con otros docentes europeos, conocer características de sus centros e intercambiar ideas y planes con el fin de crear posibles asociaciones para futuros proyectos de colaboración.









No hay comentarios:

Publicar un comentario