jueves, 10 de abril de 2025

Diario de Kladno: Día tres 9-4-2025

Comenzamos temprano, como cada día. La clase de Inglés nos sorprende por la velocidad y fluidez con la que la profesora habla al alumnado, que sigue la clase sin problema. Están preparando sus exámenes y realizan diferentes actividades, todas muy dinámicas: un Kahoot; una tarea por grupos en la que crean una historia a partir de imágenes, usando el Past Perfect y otra en la que inventan situaciones practicando también con este tiempo verbal. Parecen divertirse y trabajan en silencio entre risas.




En la segunda sesión asistimos a la presentación del Proyecto Erasmus+ por parte del alumnado. Han tenido movilidades a Francia y Bélgica, con la sostenibilidad en la construcción como temática central. Es un tema muy acorde a la especialidad de la escuela. El objetivo es diseñar una casa sostenible que sea posible en todos los países de los miembros participantes. 



Estuvieron aprendiendo sobre los distintos materiales sostenibles y programas informáticos de diseño para crear su casa sostenible. Además, se alojaron con familias y parece que lo más les gustó fueron las excursiones. Se lamentan de no haber podido comunicarse fluidamente en inglés debido al bajo nivel de los compañeros franceses.

Otro de los proyectos Erasmus del centro está enfocado en las alternative energy resources y colaboran con Bulgaria y Francia. La República Checa y los franceses están trabajando con paneles solares, mientras que los búlgaros están desarrollando un sistema para producir energía gracias a las pisadas de los estudiantes. La idea es implementarlo en los centros educativos. Los estudiantes, muy amables y simpáticos, nos han explicado que irán a Francia en octubre.


La clase de Inglés ha finalizado con una tarea en la que el alumnado debía preguntar a los compañeros su opinión sobre qué se debe y no se debe hacer (should or shouldn't) en cuanto a las buenas maneras en sociedad. Después, han presentado los resultados. Ha sido interesante y ellos se han entretenido mucho. 


Finalizamos nuestra jornada conociendo algo más de Praga. Hemos paseado por la ciudad parando en la Torre De la Pólvora, Vinarna Certovka -la calle más estrecha del mundo-, la iglesia de San James -con un impresionante órgano- y la orilla del río Moldava. 






Cansadas, volvemos a Kladno con bastante dominio del transporte público. 

Un saludo desde Kladno,

Palma y Mª Carmen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario