Comenzamos temprano, como cada día. La clase de Inglés nos sorprende por la velocidad y fluidez con la que la profesora habla al alumnado, que sigue la clase sin problema. Están preparando sus exámenes y realizan diferentes actividades, todas muy dinámicas: un Kahoot; una tarea por grupos en la que crean una historia a partir de imágenes, usando el Past Perfect y otra en la que inventan situaciones practicando también con este tiempo verbal. Parecen divertirse y trabajan en silencio entre risas.
Otro de los proyectos Erasmus del centro está enfocado en las alternative energy resources y colaboran con Bulgaria y Francia. La República Checa y los franceses están trabajando con paneles solares, mientras que los búlgaros están desarrollando un sistema para producir energía gracias a las pisadas de los estudiantes. La idea es implementarlo en los centros educativos. Los estudiantes, muy amables y simpáticos, nos han explicado que irán a Francia en octubre.
La clase de Inglés ha finalizado con una tarea en la que el alumnado debía preguntar a los compañeros su opinión sobre qué se debe y no se debe hacer (should or shouldn't) en cuanto a las buenas maneras en sociedad. Después, han presentado los resultados. Ha sido interesante y ellos se han entretenido mucho.
Finalizamos nuestra jornada conociendo algo más de Praga. Hemos paseado por la ciudad parando en la Torre De la Pólvora, Vinarna Certovka -la calle más estrecha del mundo-, la iglesia de San James -con un impresionante órgano- y la orilla del río Moldava.
Un saludo desde Kladno,
Palma y Mª Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario